jueves, 25 de marzo de 2010

Trece muertos en ataque armado en Vicente Oaxaca

Acatlán, Oaxaca 24 de Febrero 2010.-De la noche a la mañana el municipio de Acatlán se vuelve nota mundial, despelgados de periodicos en todo el pais, Europa, EU y otros. Por desgracia y como es costumbre en nuestro estado la nota roja rellena todos los tabloides. Hoy amanecimos como primera nota de “El Universal” y sin lugar a dudas en los medios nacionales se hará mella de estos lamentables hechos. A continuación la nota de “El Universal” :

OLGA ROSARIO AVENDAÑO/El Universal



Trece personas muertas, entre ellas ocho civiles y cinco policías preventivos del estado, es el saldo de un ataque a balazos en contra de integrantes de dos familias en la comunidad de Vicente Camalote, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Nicolás Villalva Argüello, explicó que un comando entró a las viviendas de las familias Maciel y Hernández, en donde mataron a civiles, entre ellos menores de edad.

Los policías murieron cuando intentaron enfrentar al grupo de agresores, en ayuda de las familias, dijo el edil de Acatlán de Pérez Figuera.

Estas familias son conocidas en aquella región debido a que se dedican al comercio.

De acuerdo a los primeros datos, los agresores que formaban un grupo de al menos 20 personas huyeron a bordo de siete camionetas Hummer.

Después de los actos sangrientos de la tarde de ayer, se vivió una ola de pánico entre la población de todas las localidades del municipio, la gran cantidad de rumores que se esparcieron como pólvora mantuvieron a familias enteras en sus casas y a la expectativa de lo que pudiera suceder.

Dios ayude a las familias de estas personas y ojala este tipo de actos no sea el preludio de una época electorera llena de sucesos de esta naturaleza.

No me agrada mucho el siguiente periódico ya que normalmente tiene notas amarillistas y rojas. Pero bueno les encantan este tipo de sucesos. Les recomiendo discreción si es que desean ver las fotos que allí publican ya que son algo fuertes. El link es el siguiente: El Piñero de la Cuenca

Aqui otra buena recopilacion de un Bloggero:http://acatlanseexpresa.blogspot.com

No hay comentarios: