miércoles, 9 de marzo de 2011

Olvidan apoyar al deporte



Cortesía: Alberto Castillo

Acatlán - Martes, 01 Marzo 2011. - Sin apoyo de las autoridades y sin un espacio adecuado para practicar, se encuentra el club femenil de voleibol "Pioneras", el cual hasta la fecha ha logrado subsistir gracias a los aportes de algunos padres de familia, quienes se interesan en que sus hijas practiquen un deporte y lleven una vida más saludable.

"Ha sido difícil mantener en pie este proyecto en pro de la juventud de Acatlán, pero gracias al apoyo de los padres de las integrantes y el patrocinio de un comerciante, se ha logrado continuar. Anteriormente le pedimos apoyo al regidor de deportes de la pasada administración pero éste no los negó, no le interesó o quién sabe, señaló Omar Hernández Pérez, entrenador y fundador del club "Pioneras".

Ante dicha negativa y el negro panorama que se les presentó, tanto el propio entrenador y los padres de familia, tuvieron que organizarse para poder seguir con su proyecto.

"Entre todos los padres de familia y yo nos cooperamos para pagar todos nuestros gastos. Tenemos que pagar balones, las redes, el transporte cuando salimos a algún lugar a jugar, los uniformes, entre muchas cosas. Ninguna autoridad nos ha apoyado, mencionó el entrenador.

Según el propio Omar Hernández, el club nació hace aproximadamente un año, debido a la inquietud de algunos padres de familia de que sus hijas llevaran una vida más sana, se divirtieran mediante el deporte y se combatieran los problemas de obesidad.

Así mismo, Hernández Pérez agregó que "su objetivo es difundir el voleibol en el municipio, motivo por el cual el equipo estará participando próximamente en la olimpiada estatal y en la liga terrablanquense de voleibol, ya que en Acatlán carecen de todo tipo de apoyo y de espacios deportivos".

Para finalizar, Omar Hernández invitó a los padres a inscribir a sus hijas a dicho club, el cual realiza sus prácticas en la pista "Bugambilias" los días lunes, miércoles y viernes de cuatro a seis de la tarde.

No hay comentarios: