Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca - 26 Julio 2010.-La degradación de la juventud acateca en cuestiones culturales y de valores me hace añorar el pasado; cuando la palabra respeto tenia otro significado, cuando la diversión eran las canicas, el trompo, saltar la cuerda, el deporte, las salidas al rio Juan Sánchez y al rebosante de vida “arrollo del muerto”, cuando hablar de drogas era referirse exclusivamente al norte del país y a las grandes ciudades.
Ahora les muestro lo que muchos vimos en su momento solo como una curiosidad, pero que ahora representa el legado de la creatividad acateca: “Las pinturas del Teatro Juárez “.
Para todos aquellos que no estén enterados y que alguna vez entraron al Teatro Juárez, las pinturas sobre las paredes fueron hechas por manos acatecas, no tengo el dato exacto de la persona y la fecha pero es innegable su origen.
Por cierto, mas tarde hablare de otro resquicio de la creatividad acateca, criticado por muchos y sentido de orgullo para otros; conocido popularmente como “El Mono”, “El Mono Sentado”, me refiero al monumento del Gral Luis Pérez Figueroa.
Ver Fotos de las Pinturas del Teatro Juarez
Saludos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario