martes, 8 de diciembre de 2009

Llega Representante del Gobieno Oaxaqueño a Acatlán


Acatlán Oaxaca 30 Noviembre 2009.- Después de 4 días de espera, por fin, llego el día de ayer un enviado por el gobierno del estado. Se trata del El director de Gobierno de la Segego, Mario Alberto Guzmán Castrezana, quien por cierto es la persona a quien el gobierno oaxaqueño siempre ha puesto a frente de los conflictos ya sea políticos o religiosos a los que los altos funcionarios oaxqueños no quieran intervenir directamente, así que su experiencia parece ser muy amplia dada la gran cantidad de conflictos en Oaxaca.

Una vez que su arribo al municipio, miembros de la Reciente formada “Coordinadora Democrática de los Pueblos de Acatlán” (Organización formada entre representantes de la mayoría de los pueblos Acatecos) le dieron la bienvenida y antes de expresar cualquier queja, se dispusieron a mostrárselas en viva voz de los pobladores. Partieron con un contingente numeroso desde Acatlán hasta la comunidad de Guadalupe de Reyes, donde le mostraron el estado de la carretera, incluso haciéndolo caminar entre la inmensa cantidad de hoyos de la misma, después se dispusieron a regresar a Acatlán, donde hicieron un recorrido por las calles del centro, después hicieron un recorrido por toda la zona de la sierra de capilla, mostrando a viva voz de los pobladores las problemáticas y las condiciones en la que se encuentran y visitando lugares como maravillas, la junta, Buenos Aires, Aserradero Segundo, el Camino a Peña Blanca, Cañada San Antonio, Corrales, El Zapote, Capilla y terrenos de políticos Acatecos en esas regiones.

En Cada comunidad una gran cantidad de pobladores los esperaban y se expresaban. En la Comunidad de La Capilla la Respuesta fue masiva, todos los habitantes se encontraban recibiendo al representante de la Segego, se hizo un recorrido por la comunidad, expresaron y mostraron las condiciones en las que se encuentran y explicaron el potencial turístico de la misma.

El representante llego algo temeroso de lo que podría encontrar en Acatlán, sin embargo, al ver que siempre se le trato con respeto y cortesía su semblante cambio y se mostro sorprendió por la respuesta de la población y mas aun por lo que se encontraba viendo, es por eso que no dudo en concretar en segundo recorrido para seguir viendo las condiciones de los pueblos Acatecos.

No hay comentarios: