lunes, 24 de enero de 2011

Toma de Protesta Administracion 2011-2013 Acatlan, Oaxaca

Jesus Lazcano

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca - 02 de Enero 2011.-Comprometiéndose a erradicar los problemas de inseguridad y a aplicar los recursos pertinentes para el beneficio de la población, el panista Adán Maciel Sosa tomó protesta ayer sábado como alcalde del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

En el evento realizado en la explanada del parque municipal, el nuevo mandatario municipal hizo hincapié en el tema de la inseguridad, problema al cual se comprometió a erradicar.

"Se formó un grupo de policía que pasó una serie se exámenes y requisitos. Nuestra prioridad es erradicar los problemas de inseguridad. Nadie tiene la "varita mágica" para resolverlo, pero lo haremos paulatinamente", mencionó el nuevo alcalde.?En este mismo renglón informó que emprenderá acciones conjuntas con el secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, para terminar poco a poco con la seguridad que impera en Acatlán.

Maciel Sosa además dio a conocer que la administración saliente, que encabezó Nicolás Villalva, dejó un adeudo de nueve millones de pesos instaurado con el Estado y dos millones con la Comisión Federal de Electricidad..

"Ya tenemos proyectos casi concluidos y otros en proceso, para empezar a ver las dependencias federales . A finales del mes de febrero o a principios del mes de marzo, platicaremos con el señor gobernador Gabino Cué, para empezar a ver que curso tomarán los diferentes proyectos ya presentados. Ya tenemos algunos proyectos con SDI, Conagua, Sedesol, y mezclaremos todos los recursos necesarios para evitar que el golpe de la deuda de los 9 millones afecten al pueblo", remarcó.

De igual modo, afirmó que su gobierno apenas se está instalando y no puede determinar en que condiciones se encuentra realmente el Ayuntamiento.

"Aún no sabemos en que condiciones encontramos el ayuntamiento, será hasta el lunes cuando podamos saber bien. Llegamos a un acuerdo en nuestra primera junta de cabildo, para que sea el día lunes a las nueve de la mañana, la administración saliente nos informe de todos los pormenores", finalizó.

En otro orden de ideas, el nuevo comandante de la policía municipal, Rogelio Castro Rodríguez, mencionó: "Contamos con un cuerpo de 70 policías para el resguardo de toda la población. Treinta y ocho están activos actualmente, ya han sido aprobados, y los demás están en proceso de aprobación.

Cabe remarcar que el evento de toma de protesta realizado a las 10:00 horas del sábado, contó con la presencia de su esposa Teresa Hernández, así como de los diferentes miembros del cabildo y público en general.

Frase:

"Tengan la plena confianza de que vamos a sacar adelante al municipio. Vamos a aplicar los recursos en beneficio del pueblo, entonces se va a ver el cambio".

Adán Maciel Sosa - presidente de Acatlán




No hay comentarios: