viernes, 17 de septiembre de 2010

Incomunica un deslave a ‘Agua Escondida’

Jesús Lazcano/El Mundo de Córdoba

Acatlán 09/09/2010.-Más de una docena de familias de la comunidad de Agua Escondida, quedaron incomunicados el fin de semana pasado, luego de que se derrumbara una parte del camino de terracería que comunica con la cabecera municipal.

El problema comenzó a la altura de lo que se denomina “La Compra”, donde un derrumbe ocasionó el bloqueo de la vía, mientras que en algunas partes de dicho camino, la corriente arrasó con una gran cantidad de piedras y ha impedido el paso de las personas.

De acuerdo a los pobladores de la zona afectada, el problema se suscitó debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, lo cual ha provocado que broten algunos pozos y el agua que viene de los cerros desemboque en el camino y provoque inundaciones y deslaves.

El problema se agrava si se toma en cuenta que los habitantes de Agua Escondida dependen de esta vía para trasladarse a la cabecera municipal y traer todo tipo de productos, de no repararse rápido la carretera sufrirían el problema de desabasto de productos de primera necesidad.

Por tal motivo, los pobladores han optado por pasar caminando por el lugar del deslave, cargando sus mercancías ellos mismos, ante la imposibilidad de transitar con sus “bestias” de carga o con algún otro medio de transporte, para llegar a su destino.

Ver nota original en http://elmundodecordoba.com

No hay comentarios: