Acatlán, Oaxaca 26 de Abril 2010
Ha llegado la época electorera y los partidos políticos comienzan con el juego donde el pueblo siempre será el perdedor… Aplican artimañas que seducen a la población… Esto es muy bien conocido y aplicado por el PRI (único partido político gobernante en Oaxaca durante toda su historia). La gente parece no tener memoria y cada elección sucede lo mismo con este partido en nuestro estado… Lamentablemente no hay muchas opciones de donde escoger. El sistema esta creado bajo la ley de que cualquiera puede ser electo a elección popular (entiéndase CUALQUIERA!!!), donde un pequeño y corrompido sector de la población controla administrativamente a las masas.. Pero entendamos que hacen estas gentes:
¿QUE ES LA MANIPULACION?
Cuando los conceptos se tergiversan, cuando se hace un mal uso de ellos, se corrompe el lenguaje. La corrupción del lenguaje, significa la corrupción de la mente. La corrupción de la mente provoca la corrupción de la persona y la corrupción de la sociedad. Si se matizan los conceptos, y una persona tiene bien articulada la mente, articula bien sus comportamientos.
Stalin decía: El arma más poderosa que tenemos los estados modernos para dominar a los pueblos, son los términos, no los tanques, consecuentemente con ello, estudió filología, para dominar el lenguaje. Manipular significa manejar. El MANIPULADO, se vence, pero no se convence. Manipular consiste en emplear trucos para influir sobre los centros de decisión, hacer creer que estás buscando la felicidad del otro y ponerle a tu servicio. De manera astuta se lleva a una persona a una determinada conclusión.
EL MANIPULADOR
El manipulador no necesita ser inteligente, sino astuto, y puede cambiar la opinión de gente más inteligente que él. El manipulador actúa con automatismos. El manipulador repite hasta la extenuación, una palabra o frase. Son las palabras talismán.
LAS PALABRAS TALISMÁN
Hay palabras talismán, porque a lo largo de la historia se han cargado de prestigio, de un prestigio tal, que nadie en ese momento se atreve a ponerlas en tela de juicio. En el siglo XVII, la palabra ORDEN, en el siglo XVIII, la palabra RAZON, en el siglo XIX, la palabra REVOLUCIÓN. En el siglo XX y comienzos del XXI, la palabra talismán por excelencia es la palabra LIBERTAD (Le suena algo como “Libertad de elegir”)...
En el México actual se utilizan las siguientes: “diálogo”, “familia”, “paz”, “México ganador”, “Gran Alianza”, “Gobierno de Coalición”, “Acuerdo Nacional”, “visión de futuro”, etc.
En Oaxaca:
“ Transformaremos Oaxaca”, “Unidos por la Paz y el Progreso”
Los PRIistas en Acatlán y Oaxaca han gobernado desde siempre y ahora tienen el descaro de decir que porfin lo van a transformar...
La Coalicion PAN, PRD, PT y Convergencia dicen Unidos por la Paz y el progreso, cuando es bien sabido que entre estos partidos ha habido una gran cantidad de altercados en sucesos recientes.
La alternancia por si misma no garantiza un mejor gobierno, pero el mantener el viejo, corrupto y prepotente sistema PRIista parece ser una opción aun mas funesta y pobre para nuestro municipio y para el estado..
¡¡¡Como sea, el pueblo saldrá perdiendo y eso es indudable!!!